Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mujeres bandeñas dijeron basta de violencia de género y femicidios

08/03/2021 00:26 La Banda
Escuchar:

Mujeres bandeñas dijeron basta de violencia de género y femicidios Mujeres bandeñas dijeron basta de violencia de género y femicidios

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda participó en las actividades organizadas por la Red de Mujeres Bandeñas “Resistencia Violeta”, que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy.

El encuentro se realizó bajo el lema “Ni una menos, vivas y libres nos queremos” con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la creciente ola de violencia de género contra mujeres y casos de femicidios a nivel nacional y provincial en los últimos meses.

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, destacó: “Nosotras fuimos convocadas a formar parte de la Red de Mujeres Bandeñas y por eso venimos a reclamar por los derechos del Colectivo LGTBQ de La Banda y los crímenes de odio hacia las compañeras lesbianas, trans y transvestidos. En lo que va del año se registró un femicidio cada 24 horas, así como también numerosas muertes de integrantes de este colectivo”.

Actividades

Agregó: “Las actividades comenzaron sobre avenida Libertador donde se encuentra un mural pintado recientemente por la artista plástica Amira Ferreira en memoria de Florencia Gómez y todas las víctimas de femicidio”.

Luego se leyeron palabras alusivas al encuentro, se descubrió un banco pintado de color rojo, símbolo internacional contra la violencia, y finalmente se plantó un árbol para recordar a todas las mujeres que murieron víctimas de femicidas.

A continuación se realizó una marcha hasta la biblioteca Juan Bautista Alberdi donde se hizo una radio abierta y se presentaron trabajos de artistas plásticos de La Banda y Capital como Yoel Orellana, José Collado, Estela Albarracín, Lucas Robinson y Gabriel Giménez, todas obras vinculadas a la violencia de género.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy