La comuna abre nuevos accesos en barrios Río Dulce y 17 de Octubre La comuna abre nuevos accesos en barrios Río Dulce y 17 de Octubre
En el marco del plan de Mejoramiento de Calles, puesto en marcha el año pasado por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la apertura de nuevas vías de acceso para los barrios Río Dulce y 17 de Octubre con el objetivo de facilitar la circulación en ambos sectores, tanto para el tránsito particular como de servicios fundamentales.
Los trabajos fueron ejecutados desde hace algunos días con la intervención de tres palas mecánicas y una motoniveladora, a través de las cuales se realizaron la apertura de calles y el ensanchamiento de varios pasajes que conectan los barrios con el Parque Industrial a través de la avenida Los Molinos.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos del municipio bandeño, Roger Nediani, destacó la importancia de este tipo de trabajos, que tienen un fuerte impacto en las comunidades barriales, ya que facilitan la circulación para servicios de transporte de pasajeros, vehículos de carga como también de ambulancias que pueden llegar más directamente tanto al Río Dulce como al 17 de Octubre.
El plan de trabajo en ambos sectores también incluyó la limpieza de banquinas y las tareas de desmalezamiento y erradicación de basurales.
Por este motivo, el funcionario exhortó a los vecinos de la zona a colaborar con el cuidado de la higiene para evitar la proliferación de alimañas y focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de la población.
De la misma forma se busca prevenir la obstrucción de los desagües pluviales que permiten desagotar el agua de lluvia de gran parte del oeste de la ciudad. Cabe destacar que en periodo de intensas precipitaciones, el sistema debe funcionar a pleno para evitar inconvenientes que perjudican a los mismos vecinos.