Los niños de equinoterapia tuvieron un día especial Los niños de equinoterapia tuvieron un día especial
El encuentro tuvo lugar en el Vivero San Carlos, ubicado en La Banda, sobre Ruta 51 y sirvió para festejar el Día del Niño a niños y jóvenes con capacidades diferentes que concurren a hacer terapia con caballos.
Los organizadores destacaron que realizan de manera solidaria, desde abril de 2006, esta actividad ecuestre dirigida a personas con discapacidad o patología.
Las actividades las realizan en el Vivero San Carlos, ubicado en Ruta 51 y vías de la ciudad de La Banda.
El grupo de Equinoterapia Solidaria Santiagueña busca “acercar de alguna manera, a los niños y jóvenes con discapacidad, al mundo de las actividades ecuestres, más precisamente, acercar a los niños a los caballos, tratar de aproximar las experiencias de los que con certeza se muestran necesitados de nuevas situaciones facilitadoras de momentos de plena superación.
“Hoy nuestra idea se ha convertido en realidad, ya hemos percibido la magia del caballo, ya hemos sido testigos de las gratificaciones de los niños y sus familias”, especificaron.
Por último destacaron la colaboración del Comisionado Municipal de Estación Simbolar, señor Alderete, quien donó los juguetes para los chicos y al ministro Gelid, quien facilitó las instalaciones.