Al menos 9 familias fueron evacuadas en La Banda Al menos 9 familias fueron evacuadas en La Banda
Ante las complicaciones generadas durante este fin de semana por una inusual sucesión de lluvias torrenciales registradas entre la tarde del viernes y la noche del domingo, la Municipalidad de La Banda, con todas sus áreas, puso en marcha un enorme operativo con el fin de asistir a personas damnificadas. Hasta el mediodía de este lunes, al menos nueve familias fueron alojadas en el Cic San Carlos. Las mismas provienen de los barrios Finca de Ramos, Villa Suaya, Textil y Salta Prolongación, las que recibieron comestibles y atención sanitaria, además de ropa y elementos de higiene personal.
El Comité de Emergencias Municipal, coordinado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, e integrado por secretarios y subsecretarios de todas las dependencias, realiza desde la noche del domingo un nuevo relevamiento para evaluar los daños ocasionados.
En tanto, personal de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias continúa recorriendo los barrios con el fin de detectar los casos más vulnerables para brindar la asistencia necesaria.
Mientras tanto, cuadrillas de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos trabajan con estaciones de bombeo móviles y también con las que están instaladas en sitios estratégicos.
Una flota de camiones cisterna compuesta por unidades municipales y de Recursos Hídricos de la provincia recorre los núcleos habitacionales que todavía sufren por el agua acumulada, especialmente los asentamientos que fueron levantados precariamente en zonas bajas, lo que dificulta las tareas de desagote debido a las características del terreno.
Entre los barrios donde se realizan trabajos se encuentran El Tuscal, Villa Margarita, Tabla Redonda, Ruta 1 y Canal; Paloma, Villa Suaya, Textil, Salta Prolongación, 9 de Julio y Finca de Ramos.
Además, las autoridades municipales coordinaron reuniones con los vecinos para tratar de llevar adelante acciones conjuntas que permitan solucionar los problemas existentes.