El juez Bonadio embargó el 20 por ciento del sueldo de De Vido
El embargo es por 600 millones, y el exfuncionario kirchnerista manifestó que no tenía bienes ni dinero.
El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer el embargo del 20 por ciento del sueldo del exministro Julio De Vido como diputado nacional, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once.
Así lo confirmaron fuentes de la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa, luego de que el exministro de la cartera de Planificación Federal fuera embargado por un total de 600 millones de pesos por su presunta responsabilidad en la muerte de cincuenta y un personas en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012.
Insolvencia
Al ser procesado en esta causa, el juez le trabó un embargo por 600 millones de pesos, aunque el exfuncionario kirchnerista manifestó que no tenía bienes o dinero suficiente para ese fin, por lo que el magistrado decidió avanzar ahora sobre el salario del legislador nacional.
Para el organismo conducido por Laura Alonso, en el juicio por la tragedia “se demostró que el hecho tuvo lugar, entre otras cosas, por la falta de mantenimiento y conservación de los bienes dados en concesión”.
Administración infiel
“A su vez, el estado deficiente en el que se encontraban las formaciones del ferrocarril Sarmiento, se generó merced a la administración infiel de los bienes y fondos públicos transferidos por el Estado Nacional para la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros”, sostuvo la OA.
Por la tragedia de Once ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros acusados.