Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

Un anillo humilde

16/03/2013 04:00 Provincias
Escuchar:

Un anillo humilde Un anillo humilde

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl “anillo de pescador” de Francisco seguiría la misma línea de sencillez que ha elegido el nuevo pontífice hasta el momento y no sería elaborado en oro como los anteriores.

Cómo será, aún se mantiene en secreto, y se sabrá recién el martes cuando Bergoglio sea entronizado como líder de la Iglesia Católica. Una de las posibilidades que se maneja es que se elabore con bronce como los anillos cardenalicios de la época renacentista; otra, que sea fundido en hierro, como en la época romana, según informó el diario argentino Clarín.

“Para el papa Francisco el uso de un metal no noble contribuiría a reforzar el mensaje evangélico confiado al anillo, pero permaneciendo fiel al ritual que lo vería vinculado a la personalidad y sensibilidad del nuevo Pontífice”, explicó, Claudio Franchi, que hizo el anterior anillo del Pescador en un taller de Roma y es vicepresidente de la Asociación Romana de Orfebres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy