“Queremos que el cannabis medicinal deje de ser ilegal para llevar tranquilidad a los usuarios” “Queremos que el cannabis medicinal deje de ser ilegal para llevar tranquilidad a los usuarios”
Un proyecto que establece “un marco regulatorio integral al acceso, el cultivo, la producción y comercialización del cannabis para uso medicinal” fue presentado en el Congreso Nacional con el apoyo de familias y ONG.
Se trata de la iniciativa de “Regulación de Cannabis para la Salud”, presentada por la diputada Carolina Gaillard (FdT), quien explicó que la propuesta apunta también a que los usuarios “tengan una sustancia segura y de calidad”, a través tanto de la compra en farmacias como del autocultivo y la producción “solidaria”.
Calificado de ‘un proyecto soñado’, por Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva, la iniciativa, a su entender, salda “las deudas que dejó la ley actual, la 27.350 que no sólo siguió criminalizando a las madres sino que dejó afuera a los pacientes que no sufren de epilepsia refractaria”, los únicos que en la actualidad están amparados para el consumo.
“Queremos que el cannabis medicinal deje de ser ilegal en todas sus formas y que quien sea usuario lo haga con tranquilidad de que el Estado lo acompaña y lo protege”, dijo Gaillard.
La diputada confió además que la iniciativa tiene “todo el apoyo del jefe de bloque, Máximo Kirchner” y se mostró esperanzada en que los primeros meses del año próximo pueda ser “tratada y sea ley”.l