Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Santiago, ayer se celebró el Día del Jugador de Básquet Veterano

“Benja” Arce jugó al b�squet hasta su �ltimo día Su recuerdo
todavía emociona a quienes tuvieron el placer de verlo en acción

“Benja” Arce jugó al básquet hasta su último día. Su recuerdo todavía emociona a quienes tuvieron el placer de verlo en acción.

11/08/2020 01:05 Deportivo
Escuchar:

En Santiago, ayer se celebró el Día del Jugador de Básquet Veterano En Santiago, ayer se celebró el Día del Jugador de Básquet Veterano

El Día del Jugador de Básquet Veterano se celebró ayer en la provincia, al cumplirse 10 años del fallecimiento de Benjamín Arce, que es considerado uno de los mejores cultores de este deporte.

En 2017, “Lito” Vallejo presentó en la Asociación Santiagueña de Básquet de Veteranos la iniciativa y tuvo eco en la Dra. Natalia Carreras, quien trasladó esa inquietud a la Cámara de Diputados, con la anuencia del Dr. Gerardo Zamora.

Finalmente, el 12 de septiembre de ese año, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó con fuerza de ley que establece el 10 de agosto como Día del Veterano de Básquet en conmemoración al fallecimiento de “Benja”.

El Dr. Zamora presentó este proyecto en el Senado para que sea ley nacional y ya tiene media sanción. Famba y Fimba ya lo reconocen como tal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy