Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los deportes individuales volverían en Buenos Aires

Si los contagios siguen creciendo esta posibilidad se frenar�
Las autoridades analizan habilitar algunas disciplinas

Si los contagios siguen creciendo, esta posibilidad se frenará. Las autoridades analizan habilitar algunas disciplinas.

11/08/2020 00:58 Deportivo
Escuchar:

Los deportes individuales volverían en Buenos Aires Los deportes individuales volverían en Buenos Aires

Con la mirada puesta en los contagios de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires esperan poder avanzar con el permiso para habilitar los deportes individuales. Tenis, pádel, golf y remo iban a arrancar el lunes 3 de agosto, pero los números crecientes los detuvieron. Además, podrían sumarse los grupos de running.

En el caso del tenis y el pádel, obviamente al aire libre y sin uso de instalaciones comunes. Quizá no se trata de deportes masivos, pero sí hay muchos trabajadores que dependen de estas actividades, como los clubes y los profesores. En el caso de los grupos de running, si vuelven lo harían con limitaciones en el número de integrantes.

La habilitación de los entrenamientos a los clubes de fútbol de primera división empuja la chance de que vuelvan los deportes individuales. Desde hace dos semanas entrenadores, profesores y clubes plantean que el riesgo de contagio en actividades como el golf o el tenis es mínimo.

Las actividades deportivas individuales habían sido habilitados el 8 de junio, de 20 a 8 en la Capital Federal. Fueron suspendidas el 1 de julio, cuando se volvió a la Fase 1 de la cuarentena. Y se retomaron el 20 de julio, ya con un horario más amplio, de 18 a 10. Además, la Ciudad amplió -con cortes de calles en los alrededores de plazas y parques- los espacios disponibles.

Por ahora se puede salir según el número del DNI. La idea es que si se pasa a la etapa 2 se elimine esa restricción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy