Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para depravado que abusaba de su propia hermana

La Dra Daniela Yslas trabaja en la causa bajo la
órdenes de la Dra María Alicia Falcione

La Dra. Daniela Yslas trabaja en la causa bajo la órdenes de la Dra. María Alicia Falcione.

11/08/2020 00:22 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para depravado que abusaba de su propia hermana Prisión preventiva para depravado que abusaba de su propia hermana

Un sujeto, acusado de abusar de su hermana, seguirá tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral. Así lo dispuso la Justicia a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

A través de una audiencia virtual, la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la mencionada Unidad- junto a la instructora de la causa Dra. Daniela Yslas, solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hermana, una niña de 14 años.

Según ventiló la Fiscalía, los hechos ocurrieron reiteradas veces en el barrio Villa Griselda, La Banda, cuando el depravado aprovechaba quedar a solas para someter a la víctima, a quien mantenía amenazada.

El supuesto depravado de 26 años, fue detenido a principios de este mes en un allanamiento que la Policía concretó en una localidad del interior del departamento Banda. Era buscado desde el 2 enero.

La causa salió a la luz el 2 de enero de este año cuando su madre se presentó en la Comisaría y contó que cerca de las 3.40 de la madrugada se despertó alertada por los gritos de otro de sus hijos, de 22 años, quien irrumpió en su habitación para pedirle ayuda, ya que su hermana (víctima) se encontraba en una gran crisis de nervios.

Ella se levantó para ver qué le sucedía a su hija y allí la menor le contó que mientras ella dormía -en la cama de al lado- su hermano ingresó sin ser percibido.

Según expresó la menor, el acusado levantó la sábana, se acostó junto a ella y mientras la tenía amenazada, la ultrajó sexualmente. Luego se levantó -siempre con la precaución de que su madre no se despertara- y se retiró del lugar.

La madre del acusado manifestó que su hijo no reside en la misma vivienda, pero que según le contó la menor no era la primera vez que la abusaba. La menor reveló que los ultrajes comenzaron cuando ella tenía 12 años.

La Fiscalía aportó todas las evidencias que hay en la causa, entre ellas los informes médicos y la Cámara Gesell a de la víctima por lo que pidió que el acusado siguiera detenido.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Roxana Amelia Menini, hizo lugar a solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy