Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las suspensiones de empleos por el Covid fueron 740 mil

Los m�s afectados fueron el comercio y la construcción

Los más afectados fueron el comercio y la construcción.

10/08/2020 23:43 Economía
Escuchar:

Las suspensiones de empleos por el Covid fueron 740 mil Las suspensiones de empleos por el Covid fueron 740 mil

El impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la actividad económica provocó la suspensión de 740 mil trabajadores privados durante mayo, el 12% del total, según un informe del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el relevamiento oficial, en un año la cantidad de empleados en blanco disminuyó 3,4% y los salarios perdieron un 4% de poder adquisitivo, entre mayo e igual mes del 2019.

Para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena, el Gobierno impulsó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a las empresas otorgó los denominados ATP, por el cual abonó la mitad de los salarios.

Según datos oficiales, alrededor de 740 mil empleados del sector privado sufrieron suspensiones, que generalmente son acordadas entre los gremios y las cámaras empresarias, como una manera de evitar despidos.

Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron:trabajadores de comercio, de la construcción y personal de casas de familia.

Entre mayo e igual período de 2019 perdieron su trabajo alrededor de 409.000 personas, de los cuales 294.600 eran asalariados privados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy