Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River regresó con un test serológico positivo de Montiel, que deberá aislarse

Montiel alertó ayer al cuerpo médico de River que le hizo un test serológico y dio positivo

Montiel alertó ayer al cuerpo médico de River que le hizo un test serológico y dio positivo.

10/08/2020 21:44 Mundo River
Escuchar:

River regresó con un test serológico positivo de Montiel, que deberá aislarse River regresó con un test serológico positivo de Montiel, que deberá aislarse

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico que se le realizó ayer antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se retiró a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le practique un nuevo examen PCR para determinar si tiene coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9, pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus.

El resultado del primer test PRC que se le realizó el viernes fue negativo, pero hoy será sometido a otro para confirmar el diagnóstico.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de ayer son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.

Montiel no podrá entrenarse hasta no tener el resultado del segundo test PCR, que se esperaba para las últimas horas de anoche.

Al margen de su situación, el plantel “millonario” retomó ayer las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de la AFA, homologado por el Ministerio de Salud.

Los jugadores trabajaron en seis grupos distribuidos en tres turnos. En el primero de ellos, sobre la cancha 1, se entrenaron el juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julian álvarez.

Por su parte los arqueros, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se ejercitaron en el segundo turno junto al entrenador del puesto en Reserva, Adrián Olivieri, ya que Carlos “Tato” Montes no estuvo autorizado por integrar el grupo de riesgo de la enfermedad.

Tampoco estuvieron presentes otros miembros del staff como el preparador físico Marcelo Tulbovitz, el kinesiólogo Jorge Bombicino y los utileros Raúl Quiroga, Manuel Tula y Ariel Scarpelli.

El grupo de tercer turno de trabajo estuvo integrado por Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Franco Zuculini en una cancha y Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Franco Aguirre en la otra.

En cuanto al plantel de futbolistas, los entrenamientos presenciales comenzaron sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de Covid-19), el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

Por su parte, Matías Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

A propósito de “Juanfer” Quintero, River recibió ayer una oferta desde el fútbol chino por siete millones de dólares y en las próximas horas contestará acerca de una posible transferencia.

La oferta proviene del equipo Shenzhen Football Club de la liga china, que en las primeras cuatro jornadas apenas ganó el primer partido, y cuenta en sus filas con el colombiano Harold Preciado.

Quintero estuvo antes cerca de pasar al fútbol de Qatar, ya que durante la cuarentena que hizo en Medellín le llegó una oferta de ese país, pero finalmente no se hizo oficial y por eso regresó a la Argentina la semana pasada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy