Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sulaiman les pidió a Mike Tyson y Roy Jones que utilicen cascos protectores y guantes más pesados

Mauricio Sulaiman cree que Mike Tyson y Roy Jones
podrían hacerse daño en la pelea del 12 de septiembre

Mauricio Sulaiman cree que Mike Tyson y Roy Jones podrían hacerse daño en la pelea del 12 de septiembre.

05/08/2020 01:18 Deportivo
Escuchar:

Sulaiman les pidió a Mike Tyson y Roy Jones que utilicen cascos protectores y guantes más pesados Sulaiman les pidió a Mike Tyson y Roy Jones que utilicen cascos protectores y guantes más pesados

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, solicitó ayer que los exboxeadores Mike Tyson y Roy Jones utilicen cascos protectores y guantes más pesados en la pelea de exhibición que se realizará en Los ángeles, el 12 de septiembre.

La preocupación de Sulaiman se suma a los pedidos del exboxeador a George Foreman quien también alertó que tanto Tyson (54) como Jones (51) llevan mucho tiempo sin boxear y podrían “hacerse daño”.

A Sulaiman le gustaría que usaran protectores en la cabeza y guantes de 16 (453,59 gramos) o de 18 onzas (510,29 gramos), es decir más pesados, los que suelen utilizarse para púgiles muy pesados o para entrenamientos específicos.

Sin embargo los púgiles anunciaron, al menos que cambien, que no van a utilizar “cascos” y que llevarán guantes de 12 onzas (340,19 gramos), ideales para un entrenamiento duro de sparring, que no ofrecen tanta seguridad ni a quien los usa ni al rival.

“La exhibición está programada para el 12 de septiembre, en Los ángeles, California, una pelea de ocho asaltos, sin casco y con guantes de 12 onzas. Este es un punto que me preocupa. Tanto Tyson como Jones deben usar protectores en la cabeza y usar guantes de 16 o incluso de 18 onzas”, dijo.

“Este evento es una iniciativa de caridad que hay que valorar y que se ofrece a los aficionados. Es por eso que el Consejo Mundial de Boxeo apoya plenamente su realización, pero repito, de ninguna manera hay que descuidar la seguridad de los contendientes” concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy