Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Horas antes de cumplir 90 años, Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva

El ex primer mandatario nacional recayó otra vez por
su cuadro de neumonía

El ex primer mandatario nacional recayó otra vez por su cuadro de neumonía.

02/07/2020 01:30 País
Escuchar:

Horas antes de cumplir 90 años, Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva Horas antes de cumplir 90 años, Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva

Anoche el ex presidente Carlos Menem, pocas horas antes de cumplir sus 90 años, fue internado en terapia intensiva, esta vez, en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo.

No se informaron oficialmente detalles sobre el estado de salud del actual senador por La Rioja, que el lunes pasado había sido dado de alta del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) después de dos semanas de tratamiento por una afección respiratoria delicada.

Según se supo por personas allegadas a la familia se trató de una recaída, con complicaciones respiratorias que convencieron a los médicos de volver a ingresarlo.

El último parte del IADT aquel día remarcó que “en el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)”.

Había sido internado el sábado 13. Desde la semana pasada ya se incorporaba de la cama y comía solo, mientras que las placas de tórax mostraban una clara mejoría en el cuadro, habían informado los médicos.

Durante varios días, habían buscado la posible presencia de algún virus. Se le practicaron ya dos tests de coronavirus que dieron negativo. El alta se demoraba por problemas vinculados a la diabetes, que le generaban un riesgo cardíaco, según fuentes del equipo médico.

Durante el fin de semana de aquella primera internación, desde el entorno de Menem se había informado que, a pesar de la “neumonía y debilidad muscular”, nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono.

Pidió que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca. Ella lo acompañó toda la internación. Y el lunes había celebrado el alta, con una foto y un mensaje de agradecimiento a los médicos desde el domicilio familiar del barrio de Belgrano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy