Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que la reactivación de la actividad de la construcción llevará entre tres meses y un año

La construcción es generadora de empleos por lo que su
reactivación es esperada con ansias

La construcción es generadora de empleos, por lo que su reactivación es esperada con ansias.

02/07/2020 01:20 Economía
Escuchar:

Prevén que la reactivación de la actividad de la construcción llevará entre tres meses y un año Prevén que la reactivación de la actividad de la construcción llevará entre tres meses y un año

La mitad de las personas vinculadas con la construcción y el mercado inmobiliario que respondieron a un sondeo del Grupo Construya opinó que la reactivación del sector se producirá en el próximo trimestre, mientras para la otra mitad, ese repunte ocurrirá dentro de seis meses y más de un año.

El 24,6% de los encuestados cree que la recuperación sectorial será rápida (10,8% consideró que será inmediata), indicó el sondeo de Construya, que agrupa a una decena de empresas nacionales que producen y comercializan materiales.

En tanto, el 25,6% consideró que la reactivación llevará un trimestre; otro 21,9% respondió que demorará unos seis meses; 14,7% estimó que demandará un año; y 13,3% prevé que llevará más de un año.

Entre los distribuidores, el 25% indicó que dentro del primer mes se reactivará la actividad, 24% respondió que será dentro de los tres meses, 25% consideró que demandará seis meses y 16% que llevará un año.

Entre arquitectos, el 23% espera una salida rápida, 24% que llevará tres meses, 19% 6 meses y 18% que llevará un año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy