Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gutiérrez contará cómo trabaja un equipo profesional

Gutiérrez contar� su experiencia en Olímpico y de la asignación de roles en el cuerpo técnico

Gutiérrez contará su experiencia en Olímpico y de la asignación de roles en el cuerpo técnico.

02/07/2020 00:34 Deportivo
Escuchar:

Gutiérrez contará cómo trabaja un equipo profesional Gutiérrez contará cómo trabaja un equipo profesional

El cuerpo técnico de Olímpico, encabezado por “Leo” Gutiérrez, dictará el próximo viernes 10 del corriente un curso para entrenadores, en el que contará cómo trabaja un equipo profesional.

En diálogo con EL LIBERAL, el entrenador cordobés abordó la temática de la capacitación, que se realizará a través de la plataforma Zoom.

“La idea es marcarles un poco lo que nosotros hacemos habitualmente en el armado del equipo, en lo que trabajamos, cómo diagramamos el trabajo desde la pretemporada, qué va a ser cada asistente, cómo se va a comportar, qué cosas pretendo yo de ese asistente para el equipo, cómo diagramamos los entrenamientos y los partidos, cómo hacemos para analizar los juegos. El curso va a llevar todo el contexto de cómo se trabaja en un equipo profesional”, comentó entusiasmado.

“Leo” dictará el curso en coordinación con sus tres asistentes: Julián Pagura, José María Gerez y Mijail Nabac. “A mí me gusta que los integrantes del cuerpo técnico participen en todo. Habitualmente nosotros hacemos muchas reuniones previas a los entrenamientos y a los partidos. Hacemos una especie de debate, miramos videos, charlamos de la táctica que vamos a utilizar, de las jugadas, de cómo defender, cómo atacar y todos tienen palabra. Intentamos coincidir y llegar a la mejor opción para poner en práctica en ese momento”, explicó.

Interacción

El entrenador explicó además que habrá interacción con los participantes. “El curso es abierto para todos los entrenadores de Santiago, de la región, de todo el país, de todos los que se quieran sumar a esta charla, porque más que nada va a ser una charla abierta, para que puedan hacer preguntas y se saquen dudas. No sólo podemos charlar acerca de cómo se entrena Olímpico sino cómo se entrena un plantel profesional o también llevarlo hacia el lado de los equipos no profesionales, que les pueda llegar a servir para ponerlo en práctica en sus equipos”, indicó.

“Leo” comentó, además, que ya están enfocados en la temporada 2021/21 de la Liga Nacional. “Estamos charlando mucho con los chicos del cuerpo técnico, intentando empezar a diagramar el equipo de la temporada que viene, pero también estamos expectantes de las resoluciones del gobierno nacional. Al volver Buenos Aires a Fase 1, creo que nos atrasa para poder armar una competencia lo antes posible. Somos optimistas, pero también tenemos que ver la realidad de lo que está pasando”, comentó ilusionado.

Por último, se mostró convencido de que la Liga Nacional seguirá creciendo. “Hay que ver cómo se mueve el país en el tema de la economía, cómo se comporta el dólar para ver qué extranjeros se pueden traer y si va a haber la cantidad de extranjeros que había en temporadas anteriores. Ya hemos pasado crisis y nuestra liga ha seguido creciendo y estando en un muy buen nivel. No creo que esta crisis le impida poder crecer. A lo mejor algunos jugadores importantes se vayan del país a jugar a otras ligas, pero eso no quiere decir que Argentina pierda nivel. Y hay muchos jugadores jóvenes que están apareciendo y que le van a dar un alto nivel a la competencia”, indicó.

Su opinión acerca de los que están en Europa

Luca Vildoza: “Un crack, un chico que ha crecido muchísimo en nuestra competencia y ha podido demostrar ese crecimiento en Europa y en la selección”.

Facundo Campazzo: “Una bestia. Lo que ha hecho tanto en la Argentina como en Europa en este tiempo demuestra la calidad de jugador que es y que supera ampliamente año a año su techo”.

Gabriel Deck: “Es un animal, un todoterreno. Es un chico que puede jugar de 2, de 3, de 4. Se adaptó muy rápido en Europa y lo hace muy bien en la selección. Es un jugador muy versátil, con un talento tremendo y con ganas de seguir creciendo. Lo demuestra en Real Madrid”.

Leandro Bolmaro: “Es un joven que ya está pidiendo cancha. He tenido la suerte de verlo entrenar con la selección y es una gacela cómo salta. Puede jugar de 2 o de 1. Tiene buenas piernas para defender, buen tiro de 3 puntos, penetración, visión de juego. En el próximo torneo importante, si no es en los Juegos Olímpicos, va a tener muchos minutos”.

Luis Scola: “El eterno joven. Sigue demostrando a los 40 años el talento innato, que tiene las ganas de seguir jugando, creciendo y demostrando que tiene con qué llevar adelante a los equipos”.

Nicolás Brussino: “Tiene la mira puesta en el aro. Es el tipo de jugador europeo, que juega de 2 o 3, que maneja muy bien la pelota, que sale de las cortina y tira muy bien de 3 puntos. Es un jugadorazo que sigue creciendo y queriendo explotar año a año su talento”.

Nicolás Laprovittola: “Es un mago dentro de la cancha, con sus pases y su visión de juego. Tiene la pelota atada, es muy difícil robarle el balón. Ha mejorado mucho defensa. Y su visión de juego sigue siendo estupenda”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy