Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a sujeto por hostigar a su ex esposa

La fiscal Judith Díaz agravaría los cargos ahora

La fiscal Judith Díaz agravaría los cargos ahora.

01/07/2020 23:59 Policiales
Escuchar:

Apresan a sujeto por hostigar a su ex esposa Apresan a sujeto por hostigar a su ex esposa

Un individuo continuará privado de la libertad, por decisión de la jueza de Género, Norma Morán, al extender su detención por atosigar a su ex pareja del B° El Vinalar, de quien se separó cuatro años atrás.

Así lo señaló en audiencia online la fiscal Judith Díaz, al requerir la prórroga de detención de Luis Suaya, a quien imputó por “amenazas retiradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la Administración de Justicia, en concurso real de delitos”.

El primer hecho denunciado sobrevino el 20 de abril del corriente año, ocasión en que Suaya habría interceptado a la víctima a la salida de su trabajo.

Allí, comenzó a amenazarla de muerte a ella y a sus hijas. Frente a esa denuncia, la Justicia le impuso una medida restrictiva de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto.

Sin embargo, el 16 de junio la mujer denunció que Suaya pese a la medida cautelar, continuó hostigándola a través de llamadas telefónicas tanto a ella como a su hija. Y ese día amenazó con prenderle fuego al edificio donde vive, por lo que fue detenido.

La fiscal del caso expresó en la audiencia que si bien se avanzó en la investigación, aún restan incorporar declaraciones testimoniales, informes y entrevista psiquiátrica, por lo que requirió la prórroga de la detención ante la existencia de riesgos procesales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy