Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

París le habría tomado 300 fotos a la adolescente y la fiscal le impuso impedimento de contacto

Ahora la fiscal Jésica Lucas se nutriría de otras pruebas y acudiría a los psicólogos

Ahora, la fiscal Jésica Lucas se nutriría de otras pruebas y acudiría a los psicólogos.

22/04/2020 23:12 Policiales
Escuchar:

París le habría tomado 300 fotos a la adolescente y la fiscal le impuso impedimento de contacto París le habría tomado 300 fotos a la adolescente y la fiscal le impuso impedimento de contacto

La fiscal Jésica Lucas habría fijado restricciones e impedimento de contacto al organizador de eventos Diego París, de la adolescente que le enrostró abuso sexual, quien afirmó que él le tomó 300 fotografías.

Así se lo habría detallado ayer la fiscal a París y a su abogado defensor Javier Leiva, en la indagatoria por presunto “abuso sexual simple”.

El trámite se realizó vía skipe a las 11 de la mañana y París se habría abstenido de declarar, trascendió.

Según la joven, ella se presentó para una prueba en la que debía interpretar a la Mujer Maravilla.

Un departamento

Todo ocurrió en el departamento de París. Primero, él mostraba cortometrajes con el personaje a interpretar.

Después pasaron a los ensayos. En una escena, París aparecía desde atrás, le tapaba la boca con un pañuelo con cloroformo y el personaje se desvanecía.

En otra escena, París debía atarla y amordazarla.

Según la joven, París le tomaba fotos y la filmaba, pero sólo en los instantes en que ella estaba atada y amordazada, trascendió.

El 13 de marzo París le habría enviado un remís para que trasladase a la jovencita, ya que su padrastro no podía llevarla.

Tentación y risas

En una escena, ambos debían mirarse fijamente: “Nos tentamos y reímos”, subrayó la adolescente.

Luego, la habría sujetado por detrás, la habría tapado la boca y dicho que no la soltaría hasta que ella no dejara de reírse.

Acto seguido, la giró, la acercó a su cuerpo y la besó en los labios.

“Cuando me soltó hizo como una risita de satisfación”, pero siguió el ensayo “como si nada”, acotó.

Sorprendida y temerosa por lo que acababa de suceder, la víctima inventó que debía retirarse "para encontrarse con una amiga que la esperaba" y así pudo salir de la casa e ir directamente con su padre a quien le contó el hecho.

Cada capítulo de la acusación le fue informada ayer por la fiscal a París y a su abogado, añadiendo que la menor sostiene que él le tomó fácilmente 300 fotos.

Las mismas habrían sido obtenidas durante dos meses de ensayos, iniciados en enero, se supo.

“Me abstendré”

Después de escuchar a la fiscal, París habría manifestado que por ahora se abstendría de declarar.

Con ello, el imputado hizo lugar al consejo y estrategia de su abogado, quien tras conocer las pruebas de cargo se apresta recién a definir una estrategia defensiva.

“Sigamos ensayando, chiquilla”, le habría dicho, tras besarla en la boca

Siempre sobre la base del testimonio de la menor, después de besarla “me pegó una palmadita cerca de la cola, se río y me dijo: ‘Sigamos ensayando, chiquilla’”.

La denunciante habría ahondado que pensó que lo mejor era seguir como si nada, porque si le decía algo no sabía como iba a reaccionar.

Luego, ella se retiró del departamento del organizador de eventos de cómics. La jovencita fue a la casa de sus padres y les habría confiado lo ocurrido.

El 14 la acompañaron, a las dos de la madrugada, a la Comisaría del Menor y la Mujer y formalizaron la denuncia.

El 16 la Fiscalía recibió la presentación y citó a la joven y la hizo asistir con una psicóloga.

El “tamiz” científico y la salud mental de todos los protagonistas

Jésica Lucas respalda su trabajo en policías, asistentes sociales y psicólogos.

Ya escuchó a la adolescente, otras personas y en la víspera, a París.

Ahora, la funcionaria pasaría todo por el “tamiz” científico sobre la base de pericias psicológicas.

Nadie lo verbalizó, pero los expertos indagarían si en los protagonistas habitan destellos o una tendencia al abuso, mentira o fábula.

Otro aspecto no menos trascendente sería una inspección ocular al departamento de París, en cuyo interior se habría dado el hecho investigado, trascendió.

“La verdad”

Consultado, el abogado Javier Leiva señaló ayer que la investigación es seria, por la naturaleza del delito y porque involucraría a una menor.

“Sin embargo, la Ley es específica. Las redes sociales no son una fuente de material probatorio, ya que muchos inventan hasta identidades en sitios truchos”.

Agregó que la ecuación penal es una sola: “Mi cliente no debe demostrar su inocencia, sino la Fiscalía su eventual culpabilidad. La investigación debe nutrirse de mucho más que un relato de quien dice ser víctima”.

Para Leiva, “recién estamos asistiendo a la introducción de una historia, cuya tribuna descansa y alienta por Facebook. Pero las pruebas son las que definen la verdad real”, destacó.

Adelantó que ahora “nosotros formularemos requerimientos e indagaremos en la naturaleza o motivación de todas aquellas personas que se convirtieron en jueces y verdugos de mi cliente”.

“Ella se presentó asustada en mi trabajo”

La investigación incluiría la declaración testimonial del padrastro de la joven, quien “se presentó asustada” en su trabajo.

Ante la Fiscalía, el hombre habría manifestado que fue su esposa quien habló primero con París, después de que la joven decidiera participar del casting.

Aclaró que el testigo no conoce mucho de los detalles, ya que trabaja y está fuera de su casa mucho tiempo, trascendió.

Invitación a comer

En cuanto al hecho indagado, indicó que su hijastra arribó asustada esa noche. “Me dijo que él (París) la había invitado a comer y después la besó”.

Añadió que desconocía la mecánica de los ensayos, es decir si era entre los protagonistas o participaban más personas, amplía la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy