Proyectan la construcción de cincuenta viviendas sociales hasta mediados de año Proyectan la construcción de cincuenta viviendas sociales hasta mediados de año
En el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales, la Comisión Municipal de Antajé tiene previsto completar la construcción de cincuenta unidades habitacionales hasta mediados de año.
Se trata de un plan de trabajo que se hace posible gracias al aporte de fondos desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir en la lucha contra el mal de Chagas mediante la erradicación de ranchos que son el principal hábitat de las vinchucas que transmiten la enfermedad.
Al referirse a estas acciones, el comisionado municipal Diego Díaz destacó los beneficios del programa, porque no sólo representa una solución definitiva para las familias con problemas habitacionales, sino que además genera empleo para los pobladores de la zona.
“Estamos trabajando durante todo el año en la construcción de viviendas, porque desde la comisión municipal tratamos de cumplir siempre con la modalidad de terminar las etapas y avanzar con las siguientes, de acuerdo con las necesidades que surgen del trabajo de asistentes sociales que hacen el relevamiento de los casos más urgentes”, explicó.
En este sentido, agradeció al gobernador Gerardo Zamora y al vicegobernador Carlos Silva Neder por sostener este programa a pesar de la difícil situación económica de todos el país.l