Gerardo Montenegro: “No puedo estar a favor del aborto” Gerardo Montenegro: “No puedo estar a favor del aborto”
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, aseguró que su postura ante un nuevo tratamiento del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, será una ratificación del voto manifestado en el año 2018.
En tal sentido sostuvo que “por convicciones personales y políticas, no puedo estar a favor del aborto, el primer derecho de un niño es a la vida. Quitado ese derecho, no existe otro derecho por proteger. Esto está en nuestra Constitución que además garantiza que el Congreso de la Nación debe dictar un régimen de protección del niño en situación de desamparo desde el embarazo”.
“Lejos de propiciar el aborto, hay que promover una verdadera y eficaz educación sexual involucrando a mujeres y a varones en adecuadas técnicas destinadas a evitar la concepción, no solo desde el Estado sino también desde el seno de la familia”, dijo el legislador.
Agregó que “esto tiene que ir acompañado por un plan de salud pública para proteger a la mujer. El aborto implica la muerte del ser humano. Entonces, no puede ser la solución de un embarazo no deseado”.
“Creo que impulsar la interrupción voluntaria del embarazo marca que el desinterés por las mujeres sin acceso a la salud se circunscribe a castigar o a disculpar a la mujer que aborta, pero poco o nada hacen ayudarla a tener a su bebé en paz”, consideró.
Respecto del argumento legal, Montenegro enunció que “al niño se lo protege desde el embarazo o concepción, y el más importante derecho a proteger es su vida”.