Central Córdoba continúa sumando rodaje futbolístico en la pretemporada Central Córdoba continúa sumando rodaje futbolístico en la pretemporada
En medio de los días más intensos de la preparación física, de la pretemporada que realiza en la provincia de Córdoba, Central Córdoba disputó ayer un nuevo encuentro amistoso, ante General Paz Juniors, de “La Docta”, con la intención de sumar rodaje pensando en la reanudación de la Superliga, donde recibirá a Colón de Santa Fe, el sábado 25 desde las 19.40.
En complejo de Campa Fútbol, se disputaron dos encuentros de veinticinco minutos cada unos, donde el “Ferroviario” sumó una victoria y un empate.
En el primero de ellos, salieron a escena los equipos de relevos, donde el “Ferroviario” ganó por 3 a 0. En segundo turno, con el equipo que se perfilaría para enfrentarse ante el Sabalero igualó sin goles.
El primer equipo que Gustavo Coleoni paró en cancha, fue con Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Francisco Manenti, Marcos Sánchez; Dany Cure, Santiago Gallucci, Joao Rodríguez, Emanuel Cuevas; Abel Argañaraz y Nicolás Miracco. Luego ingresaron el mediocampista Emanuel Romero por Salomón y Mateo Montenegro por Argañaraz.
En ese juego, el “Ferroviario” fue amplio dominador de las acciones y fue efectivo cuando estuvo en campo rival. Con goles de Nicolás Miracco, el juvenil Abel Argañaraz y el delantero colombiano Joao Rodríguez, Central Córdoba terminó imponiendose por tres tantos.
Titulares
El segundo turno de la mañana cordobesa, fue para los once que hoy serían titulares. El “Sapo” probó en esa ocasión con Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Marcelo Meli, Cristian Vega, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Luego tuvieron su chance Oscar Salomón ingresando por Quílez y Abel Argañaraz por Herrera.
En ese partido, el marcador terminó en blanco.
En el desarrollo del juego Central Córdoba se mostró dominante, aunque con algunas imprecisiones, producto de los trabajos de pretemporada.
Pero cuando logró establecer sociedad y soltarse en el juego, generó situaciones de riesgo que no pudo concretar. Casi no sufrió en defensa y el balance parece terminar con saldo positivo desde el funcionamiento, pero debe seguir trabajando.
Planificación
Este fue el segundo ensayo. Anteriormente había vencido a Las Palmas. Ahora el conjunto de Coleoni se enfrentará a Talleres el próximo miércoles y tres días después cerrará los amistosos ante Belgrano.
Luego del encuentro ante el Pirata, el plantel regresará a nuestra provincia esperando la reanudación de la Superliga, prevista hasta el momento para fines de enero. En un lapso de pocos días, Central Córdoba jugará cuatro de los siete partidos que restan del campeonato, donde a mitad de semana debe visitar a River Plate, poco después recibe a Boca y en el cierre presentarse en Avellaneda ante Independiente.
En la lucha por la permanencia, por ahora se encuentra fuera del descenso y aunque falte jugarse la Copa de la Superliga, la prioridad será terminar este torneo con tranquilidad.
La misión será complicada, pero el grupo supo demostrar carácter en los partidos decisivos. Por ahora la preparación es lo primordial, pero también se espera por el arribo de más refuerzos.