El ayatollah Khamenei decretó tres días de duelo y juró venganza El ayatollah Khamenei decretó tres días de duelo y juró venganza
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, lamentó profundamente la muerte del general Qassem Soleimani durante un bombardeo autorizado por Donald Trump sobre el aeropuerto de Bagdad.
El iraní decretó tres días de duelo nacional para el país, y luego aseguró que cobraría venganza por lo sucedido.
“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, remarcó Khamenei.
El ayatollah responsabilizó por la muerte de Soleimani “a la gente más cruel de la tierra” y detacó la labor del militar fallecido, el cual “luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo”.
En este marco, el líder de Irán expresó sus condolencias a la nación y a la familia del general fallecido, y declaró tres días de duelo nacional.
Finalmente, Hassan Rohaní, presidente de Irán, calificó al ataque de “crimen atróz” y aseguró que “la gran nación de Irán se tomará revancha”, al mismo tiempo que dijo que “será levantada la bandera del general Soleimani en defensa de la integridad territorial del país y la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región".