Peláez encabeza la clasificación general Peláez encabeza la clasificación general
Pablo Peláez/Pablo Chavarría, con el VW Gol RC5, encabeza la clasificación general, tras la primera etapa del Coronación del campeonato santiagueño de rally, que se corre en Sumampa.
En segunda posición se ubica el binomio García Gorostiaga/ Damián Quiroz, que lidera la clase A6. Sebaastián Modesti/Silvana Modesti ganan en la N1. Rodrigo García/José Gallo se acercan al título en la N2. Oscar Briz/Luis Catalfamo están al frente en la divisional A1. Y Juan Lladon/ Valentín Acuña ya son campeones en la A7.
La segunda pasada por Sumampa/Ruta 13, volvió a dejar novedades, ya que por diferentes causas Gustavo Troglia, Nicolás Bica y el duo Carmona Carmona, no registraron arribo al final, lo más destacado de este tramo lo consiguió Mauro Scaglioni que encontró el ritmo y se recuperó para terminar detrás de Peláez en segundo lugar, superando el trabajo de García Gorostiaga. En tanto que el abandono de Troglia iba a favorecer las intenciones de Gubaira que superaba al local Modesti en el tramo para volver al segundo puesto en la general de su clase.
Los destacados del día 1 fueron García Gorostiaga/Damián Quiroz que finalizaron como los mejores del campeonato santiagueño detrás de Peláez que habitualmente participa por invitación, el binomio capitalino pudo después de mucho tiempo redondear una buena etapa. La lucha por el título de la clase A6 entre Godoy/Coronel con Scaglioni/Loiseau y Coronel/Allub fue intensa y aún resta una larga segunda etapa hoy para decretar al campeón.
En la N1 tampoco faltó emoción, ya que pelea entre los binomios Gubaira/Gubaira y Modesti/Modesti, estuvo siempre al límite aunque Gubaira sabe que la diferencia a su favor será determinante si se mantiene como hasta ahora detrás del piloto local, muy temprano desertó Gustavo Troglia, que venía segundo en los puntos, en tanto en la definición por el campeonato de la N2 se va acomodando para el líder Rodrigo García con José Gallo, es que los rivales Carmona/Carmona no tuvieron una buena jornada y estaban demasiado retrasados. l