El juez Ramos Padilla citó otra vez a indagatoria a Stornelli El juez Ramos Padilla citó otra vez a indagatoria a Stornelli
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo viernes en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía.
Stornelli fue convocado para el viernes a las 11 luego de que en la mañana de ayer su abogado hiciera llegar al juzgado de Dolores un escrito firmado por el propio fiscal en el que se plasmaba su voluntad de prestar declaración indagatoria, informaron a Télam fuentes judiciales.
Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los “cuadernos de las coimas” de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje.
En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.
Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.
“Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”, había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.
Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, Stornelli aseguró que lo haría porque el caso de los cuadernos ya fue elevado a juicio oral y se encuentra “fuera de peligro”.
El fiscal Stornelli siempre sostuvo que el caso D’Alessio era un armado orquestado desde el penal de Ezeiza por ex dirigentes kirchneristas para voltear el caso de los cuadernos, aunque al falso abogado se lo acusa de más de 30 casos de extorsión y espionaje ilegal.