Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“La caducidad de la resolución 481 va a ser bien recibida por la docencia”

11/09/2019 00:59 Política
Escuchar:

“La caducidad de la resolución 481 va a ser bien recibida por la docencia” “La caducidad de la resolución 481 va a ser bien recibida por la docencia”

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El titular del Sindicato de Maestros de Santiago del Estero, Pastor Pérez, rescató tras la serie de anuncios realizados por el gobernador Gerardo Zamora que “el Gobierno provincial da muestras de una alta sensibilidad social porque ha percibido que la situación económica es dificilísima y ha tomado varias medidas y decisiones”.

El ex docente, indicó que “en el área educativa habrá incrementos de partidas en los comedores escolares y en los comedores sociales que existen en la comunidad, esos comedores son atendidos por ONG intermedias como las iglesias, las comisiones vecinales o cualquier comedor del tipo de acción social que también van a recibir un incremento para poder atender a la niñez y a la juventud que están atravesando por un momento difícil para alimentarse”.


Te recomendamos: El gobernador Zamora anunció medidas por más de $2 mil millones para paliar la situación social


Puntualizó en lo que respecta a los educadores que “ha anunciado algo muy importante para los docentes: que a fin de año ya caduca la resolución 841 por la cual se había emitido con acuerdo de la Mesa de Diálogo a favor de que demos posibilidad de trabajo para los que no podían acceder al mismo, entonces se limitó el ingreso a tener dos cargos para que den las posibilidad de ingreso a otros”.


Te recomendamos: “Tenemos un gobernador atento a la situación social gravísima que pasamos”


En tanto, a partir del año próximo “eso se va a terminar, es una medida que va a ser bien recibida por la docencia porque siempre ha jerarquizado, ha rescatado su carrera docente”.

Además, contrastó que “mientras el Gobierno nacional está discutiendo si van a pagar un bono no sé si de $5.000 en partes, aquí el gobernador anuncia que van a dar un bono de 8 mil en octubre y 10 mil en diciembre lo cual es un paliativo bastante importante por la situación económica que vivimos”. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Al permanecer en el sitio usted consiente a su uso.