Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El día que De la Cruz se vio envuelto en un escándalo en Asunción

29/08/2019 00:57 Mundo River
Escuchar:

El día que De la Cruz se vio envuelto en un escándalo en Asunción El día que De la Cruz se vio envuelto en un escándalo en Asunción

La previa entre Cerro Porteño y River Plate tuvo un aditamento especial. Se trata de la detención del jugador uruguayo Nicolás De la Cruz por un incidente que había protagonizado en el 2016 en esa ciudad y cuando jugaba para Liverpool de Uruguay por la final de la Copa Libertadores Sub20 con San Pablo de Brasil.

En aquella oportunidad, se desencadenó una gresca entre los jugadores uruguayos con la policía local, donde además intervino De la Cruz.

Lo cierto es que ayer por la mañana la policia paraguaya se llegó hasta el hotel donde se aloja el plantel millonario y procedió a la detención del jugador que estaba acusado de “resistencia a la autoridad”.

De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces”, le dijo a Télam una fuente de la oficina de Legales de River Plate.

“Recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito”, cerró la misma fuente.

“Cinco personas agredieron a dos oficiales una vez finalizado el partido y fueron imputados. Se solicitó declararlos en rebeldía y entre ellos está el futbolista Nicolás De la Cruz. Le tenemos que tomar declaración en la fiscalía y después quedará a disposición del Juzgado”, informó por TyC Sports el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz Fiscal, quien aclaró que se trataba de un “delito excarcelable”.

¿Y cómo se resolvió la situación del futbolista uruguayo?, el volante logró llegar a un acuerdo para ponerse a disposición de la Justicia y que la causa continúe su proceso por los carriles correspondientes luego de declarar en la Fiscalía de Seguridad de Convivencia de las Personas de Asunción y, posteriormente, en el Palacio de la Justicia de la capital paraguaya.

Para la continuidad de la causa de De La Cruz se fijó una garantía de caución que ronda los 8.000 dólares (el valor exacto fue fijado en guaraníes), la cual será ejecutada en el caso de que el futbolista uruguayo de River no cumpla con el requisito de concurrir cada tres meses al Consulado de Paraguay en la Argentina para firmar que se encuentra a disposición de la Justicia, lo que impediría que sea declarado en rebeldía.

El dinero, de tener que ser abonado, sería donado a una entidad de bien público paraguaya. Se descartó, en tanto, la necesidad de poner como garantía una propiedad como se había evaluado en primera instancia.

El dictamen fue firmado por todos los presentes: además del juez y De La Cruz rubricaron el acta acuerdo representantes del consulado argentino además de Rodolfo D’Onofrio, Federico Perazza (embajador uruguayo en Paraguay), Karla Enseñat Vitale (cónsul general uruguaya), además de los abogados Oscar Tuma y Gonzalo Mayo, letrado representante de River. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy