El intendente Ibáñez hizo un balance de su gestión El intendente Ibáñez hizo un balance de su gestión
AÑATUYA, General Taboada (C) El intendente municipal Héctor IbáÑez, dio a conocer detalles de las deudas “que dejó la gestión anterior, y que afectaron las arcas del municipio”, pero aseguró que se están pagando todas y que no hay peligro de que se corten los servicios.
El jefe comunal estuvo acompaÑado por concejales e integrantes de su gabinete, y en más de cuarenta minutos enumeró cada uno de los casos.
Ante la prensa mostró documentación de las deudas, como por ejemplo de una estación proveedora de combustibles, por un monto de más de un millón de pesos, que son las que se van saldando en un porcentaje importante, “ya que no podemos darnos el lujo de quedar sin combustible para las maquinarias y camiones, ni tampoco sin el alumbrado público ni en las dependencias del municipio”, indicó.
También informó que se saldaron deudas de seguro que estaban atrasados en un monto de $ 156.861, 72, Mutual Amatma 213.479,95, y Sadaic con una deuda de 500 mil pesos.
Luego indicó que se está gestionando el reclamo de subsidios que fueron entregados a dos instituciones, pero que no se acreditaron la totalidad del monto.
“Estas deudas no las paga el intendente, las paga el pueblo, y se concretan gracias a la administración responsable de los recursos que recibimos en tiempo y forma por parte del gobierno provincial”, puntualizó.
AÑadió: “Ahora nos debemos hacer cargo de esto. Descubrimos que cargaron doscientos litros de nafta en automóviles a pocos días de dejar la intendencia, pero llamativamente el municipio no tiene autos”, indicó IbáÑez.
Amparos judiciales
Durante la conferencia de prensa el jefe comunal se refirió a los amparos presentados por un grupo de empleados municipales, y manifestó que la Justicia falló a favor de la municipalidad de AÑatuya. En relación a este tema sostuvo: “Hay empleados municipales que pasaron de la categoría 12 a la 24 con solo 5 aÑos de servicios. Y hay empleados municipales que tienen 35 aÑos de antigüedad y aún están en la categoría 12. Esto es muy injusto”, enfatizó.
Llevó tranquilidad a la población y a los proveedores, indicando que se pagarán todas las deudas, y que él es el mayor interesado en hacerlo “ya que una vez saldado todo esto que nos dejaron podremos destinar más fondos a obras y ayuda social y mejoras a los empleados municipales”, afirmó.