Cómo fue la jornada que nadie podrá olvidar en Navicha Cómo fue la jornada que nadie podrá olvidar en Navicha
Como se recordará, la angustiosa situación se vivió cuando una mujer de 95 años fue trasladada el pasado lunes a un centro asistencial de la ciudad de Añatuya, donde falleció mientras era tratada en una clínica del medio. Tras firmar el acta de defunción los profesionales hicieron entrega del cuerpo a sus familiares para el traslado y su posterior inhumación.
Te recomendamos: Aseguran que mujer que estaban velando "se movía e intentaba hablar"
Tras contratar el servicio de sepelio, los hijos de la difunta procedieron a trasladarla hacia el paraje Navicha de donde era oriunda, situado en cercanías de Icaño.
Al llegar al lugar y destapar el féretro para aprestarse a velatorio, propios y extraños se sorprendieron cuando la mujer “comenzó a mover su rostro” y según indicaron varios testigos “intentaba pronunciar palabras y transpiraba”.
Te recomendamos: El misterio del nene que se levantó del ataúd para pedir agua cuando lo estaban velando
Desesperación
Con desesperación, los deudos llamaron a la ambulancia del puesto sanitario de Icaño para que fueran al lugar para trasladar nuevamente a la mujer a un centro de salud.
En tanto que otros vecinos tomaron motocicletas y raudamente fueron hacia la comisaría más cercana, y dieron parte de la situación a efectivos policiales, que se trasladaron rápidamente al lugar.
Te recomendamos: Médicos explican por qué se movió el cadáver de Navicha
Consultada sobre el tema, la fiscal María Cecilia Rimini, indicó a EL LIBERAL que fue informada de la situación y que inmediatamente ordenó que un médico revisara el cuerpo, y dijo que el profesional diagnosticó que efectivamente se encontraba sin vida.