Investigan si un joven que había sufrido un accidente de tránsito murió por mala praxis Investigan si un joven que había sufrido un accidente de tránsito murió por mala praxis
La Policía y la Justicia de Las Termas investigan las causas de la muerte de un joven de 24 años que habría sufrido un accidente de tránsito en Tucumán hace una semana. Lesiones internas que no habrían sido detectadas a tiempo o bien que no recibieron el tratamiento adecuado, habrían sido las causas del deceso.
Fuentes ligada al caso confiaron que ayer, en horas de la madrugada, se presentó ante la Policía un hombre de 52 años de apellido Medina, domiciliado en inmediaciones de Buenos Aires y Pellegrini de la ciudad termal.
Te recomendamos: Mujer dio a luz bebé sin vida e investigan si hubo mala praxis
Según precisaron, Medina relató que su hijo Cristian Gabriel Medina de 24 años, sintió un fuerte dolor en el pecho durante la jornada del último domingo.
El hombre señaló que el joven había sufrido un accidente de tránsito en la provincia de Tucumán una semana antes.
Por los dolores, el damnificado fue trasladado a un centro de salud, donde habría sido atendido por el médico de guardia, el cual le habría diagnosticado que tenía un golpe interno, por lo que le habría recetado unos calmantes inyectables y lo envió a su casa.
Ya durante la madrugada del lunes, habrían pasado los efectos de los calmantes, comenzó a sentir nuevamente fuertes dolores, por lo que sus familiares le hicieron algunos masajes tratando de apaciguar la situación.
Te recomendamos: Un cirujano va a juicio por la muerte de un paciente tras operación de vesícula
En horas de la mañana, lo trasladaron al Hospital Zonal de la ciudad termal y allí, la médica que estaba de guardia, dispuso su derivación de forma urgente al Hospital Regional.
El joven Medina arribó al centro de salud capitalino en horas del mediodía y los médicos le realizaron numerosos estudios y le informaron a la familia que presentaba golpes internos que le habían provocado una infección avanzada.
El lunes, alrededor de las 20, se produjo el deceso de Medina.
Te recomendamos: Cuatro médicos podrían ir a juicio por la muerte de un niño de 2 años
Tras la denuncia del progenitor del joven, en el caso tomó intervención el fiscal de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, el cual ordenó que se le practique la autopsia. Las fuentes deslizaron que el representante del Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados del examen forense y a partir de ello, determinar si pudo haber existido una mala praxis.