Vejaba a hijastra con su hermanito en cama de al lado Vejaba a hijastra con su hermanito en cama de al lado
Un niño de 9 años confirmó que en ausencia de su madre el padrastro sometía su hermanita, de 11, a horrendos vejámenes sexuales con él como involuntario testigo.
Así lo habría relatado el niño a los profesionales, menos de una semana después que la mujer interpusiera la denuncia en contra de su pareja.
Según el chiquito, en varias ocasiones observó que el padrastro ‘le hacía cosas’ a su hermana, incomprensibles desde la forma, pero deducibles en esencia.
En la última oportunidad, ni bien el individuo dejó a la pareja en su trabajo, retornó y fue a la cama de la nena. La habría manoseado y sometido sexualmente, mal pensando que el niño estaba dormido en la cama de al lado.
Al día siguiente, el menor impuso una charla a su madre, comentándole sus sospechas.
Claridad total
Fue tan convincente con el relato que horas después su madre interrogó al concubino. Acorralado, y tras negativas efímeras, el individuo, de 29 años, se fue de la casa. Más segura aún, la mujer, de 31, se trasladó a la policía del departamento General Taboada y denunció a su pareja por abuso sexual.
Alertada, la fiscal Garzón ordenó la aprehensión del sujeto, medida que fue ejecutada por personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13.
‘Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y convivencia preexistente’, son los cargos atribuidos por el Ministerio Público.
Indagatoria y silencio
Rápido, el acusado fue indagado, pero se abstuvo y ya va por el segundo abogado.
En forma simultánea, los médicos confirmaron abuso sexual en la niña, quien se encuentra paralizada y no quiere hablar nada de lo sucedido.
Empero, se sospecha que los manoseos comenzaron en diciembre del año 2018 y en las últimas semanas la habría vejado al menos en cinco oportunidades.
Muy enérgica, la fiscal Florencia Garzón dio prioridad a la investigación y hoy comenzará una serie de pericias psicológicas a la nena. l