Anses asesora de manera gratuita y personalizada Anses asesora de manera gratuita y personalizada
En medio de un nuevo escándalo que sacude a la Anses local por el descubrimiento de un circuito paralelo de empleados y un gestor externo que cobraban coimas para facilitar el otorgamiento de préstamos Argenta, desde la Oficina Central del organismo recalcaron que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en Anses son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos.
“Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses .gob.ar, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos”, recalcaron las autoridades.
De esta manera, agregó el organismo en un comunicado, “las personas concurren a las oficinas de Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado”.
Durante la investigación interna, se determinó que decenas de personas eran atendidas por estos empleados infieles que fueron despedidos, sin tener el turno correspondiente, a cambio de que paguen un “extra”.
Por otra parte, la Oficina Central informó que en el marco del programa Beneficios Anses, vigente desde el 17 de abril pasado, el organismo previsional ya adhirió a 5475 comercios de todo el país, quienes brindan descuentos de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes.
Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), Prestación por Desempleo, entre otros.
En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios incluidos, el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento.