Amenazan a un abogado y su ex esposa cerca de Tribunales Amenazan a un abogado y su ex esposa cerca de Tribunales
Un hombre interceptó en inmediaciones de Tribunales a un abogado y su ex esposa y los amenazó de muerte, agredió físicamente al letrado y lo invitaba a pelear, pero éste no habría respondido el ataque porque llevaba una “importante” suma de dinero y por practicar artes marciales cuyos principios se lo impedían. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para tratar de establecer los motivos del incidente.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer pasado el mediodía se presentó en la Comisaría 2ª el Dr. Osvaldo Rovelli, domiciliado en el barrio Centro, para denunciar a un hombre de apellido Pérez, el cual residiría sobre calle Congreso.
Rovelli relató ante los uniformados que momentos antes había salido del Palacio de Tribunales junto con su ex esposa, de la cual se encuentra divorciado hace una década.
Mientras caminaban por calle Alvear en cercanías de una conocida pizzería, fueron abordados por Pérez, el cual habría descendido de su automóvil particular.
Por causas que son materia de investigación, Pérez habría comenzado a insultar y a amenazar al abogado y su ex esposa: “Los voy a cag... matando a los dos, negro p..., vení a pelear”.
El letrado no respondió a los insultos y el acusado le habría propinado un puntapié en una de sus piernas.
Pérez se habría retirado y Rovelli continuó caminando con la mujer, pero nuevamente habrían sido interceptados por el acusado en la esquina de Alvear y Perú.
En esa oportunidad, Pérez nuevamente desafiaba a pelear al letrado, pero no llegó a agredirlo.
Denuncia
Según manifestó en la denuncia Rovelli, no respondió a los ataques por dos motivos, primero porque sería cinturón negro segundo dan de taekwondo y ello le impediría pelear en la vía pública, y porque afirmó que en ese momento llevaba una importante suma de dinero en efectivo.
En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, la cual dispuso que Rovelli fuera examinado por el médico de Policía para constatar las lesiones y se notificara a las partes de medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto.
Además, la representante del Ministerio Público habría dispuesto algunas medidas para establecer cuáles fueron los motivos que desencadenaron el ataque, pues aparentemente el denunciante conocía al agresor, ya que lo identificó ante la Policía.l