Facebook podría ser multado con U$S5.000 millones Facebook podría ser multado con U$S5.000 millones
Una de las redes sociales más populares del mundo podría recibir una multa de U$S5.000 millones por la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en sus siglas en inglés) debido a la gestión de datos de sus usuarios.
Por esta razón la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido aprovisionar 3 mil millones de dólares para hacer frente a los costes legales de la investigación. Esta cifra afecta a sus resultados del primer trimestre del 2019: la red social ganó 2 mil 429 millones de dólares, 51% menos que el año pasado en el mismo periodo.
La FTC es el organismo encargado de proteger a los consumidores. No es la primera vez que Facebook lidia con problemas relacionados con la protección de la privacidad de los usuarios. Sin embargo, a pesar de las pérdidas que anticipa, su negocio crece con solidez. Alrededor de los 2.380 millones de usuarios que acceden a la plataforma cada mes, generan ingresos de 15.080 millones de dólares.
Facebook está tratando de rentabilizar el tráfico que generan las aplicaciones Instagram, Messenger y WhatsApp. En paralelo está reforzando el contenido audiovisual.
Las acciones de Facebook se apreciaron un 40% durante el último año, lo que le permitió sumar 140 mil millones de capitalización bursátil. Pero sigue lejos del máximo anual que marcó a final de julio. Sus títulos entonces se cambiaban a 218 dólares. De ahí 123 dólares. Ahora están un 15% por debajo, en los 180 dólares.
Twitter está teniendo un crecimiento similar al de Facebook. Mejoró los ingresos un 20% en el año y un 10% los usuarios. La que sigue sin ser rentable es Snap, aunque redujo las pérdidas prácticamente a la mitad, llegando a los 123 millones de dólares.
Una de las redes sociales más populares del mundo podría recibir una multa de U$S5.000 millones por la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en sus siglas en inglés) debido a la gestión de datos de sus usuarios.
Por esta razón la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido aprovisionar 3 mil millones de dólares para hacer frente a los costes legales de la investigación. Esta cifra afecta a sus resultados del primer trimestre del 2019: la red social ganó 2 mil 429 millones de dólares, 51% menos que el año pasado en el mismo periodo.
La FTC es el organismo encargado de proteger a los consumidores. No es la primera vez que Facebook lidia con problemas relacionados con la protección de la privacidad de los usuarios. Sin embargo, a pesar de las pérdidas que anticipa, su negocio crece con solidez. Alrededor de los 2.380 millones de usuarios que acceden a la plataforma cada mes, generan ingresos de 15.080 millones de dólares.
Facebook está tratando de rentabilizar el tráfico que generan las aplicaciones Instagram, Messenger y WhatsApp. En paralelo está reforzando el contenido audiovisual.
Las acciones de Facebook se apreciaron un 40% durante el último año, lo que le permitió sumar 140 mil millones de capitalización bursátil. Pero sigue lejos del máximo anual que marcó a final de julio. Sus títulos entonces se cambiaban a 218 dólares. De ahí 123 dólares. Ahora están un 15% por debajo, en los 180 dólares.
Twitter está teniendo un crecimiento similar al de Facebook. Mejoró los ingresos un 20% en el año y un 10% los usuarios. La que sigue sin ser rentable es Snap, aunque redujo las pérdidas prácticamente a la mitad, llegando a los 123 millones de dólares.