Demoraron a joven de 15 años por el robo de varios artículos Demoraron a joven de 15 años por el robo de varios artículos
La policía demoró a un joven de 15 años que había sustraído y vendido elementos de trabajo de albañilería y varios artefactos domésticos, por una suma de $1.500 los cuales fueron recuperados luego por las fuerzas del orden.
Una patrulla policial, realizaba en la madrugada del sábado una de sus recorridas habituales cuando sus ocupantes divisaron a un joven quien luego sería identificado como Cristian Coronel (15) "Melli" con elementos de dudosa procedencia en la vía pública, en las calles Necochea y Unzaga del barrio 8 de abril.
Los agentes, procedieron a demorarlo. El joven llevaba consigo una pala ancha con cabo de madera y una cuchara de albañil, no pudiendo justificar la procedencia de esos elementos. Por esa razón, se lo hizo comparecer ante la dependencia policial, donde se tomó conocimiento que en fecha 11/1/18, había radicado una denuncia penal la ciudadana Viviana Artaza, en contra del joven demorado por la sustracción de una garrafa de 10 kg de color verde, una balanza digital, una pala ancha, una freidora de acero inoxidable, una caja registradora de color celeste y una cuchara de albañil.
Ante la consulta realizada por la policía al joven, "reconoció" el hecho e indico dónde había vendido los elementos, por lo que se puso en conocimiento a la fiscal Dra. Ivana Alomo, quien dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores previo examen médico y en relación a los elementos se recaben datos precisos de la ubicación de los mismos y mediante acta de secuestro y entrevista personal policial se dirigía hacia esos lugares para tratar de recuperar los, indicó el parte policial.
Recuperación
De esta forma, siguiendo ese procedimiento, la policía logró detectar a quienes habían adquirido de buena fe los elementos que habían sido sustraídos por el joven que había comercializado en $300 una freidora, en $500 una garrafa y en $200 una caja registradora y una balanza en $500, a vecinos del msmo barrio 8 de abril y de La Católica.
En total, en toda la venta que había realizado, se habría recaudado unos $1.500.