En canchita de fútbol, en Cardón Esquina, una familia descubrió una vasija con restos humanos En canchita de fútbol, en Cardón Esquina, una familia descubrió una vasija con restos humanos
Una familia de la localidad de Cardón Esquina (Figueroa) descubrió ayer a la siesta una vasija con restos humanos y la Fiscalía inició una investigación para determinar la data del deceso y las identidades.
En diálogo con EL LIBERAL, integrantes de la familia Domínguez indicaron que el hallazgo sobrevino cerca de la cancha de Vélez Sarsfield, distante 107 kilómetros de la ciudad Capital, a la vera de la ruta 5.
Al parecer, las últimas lluvias elevaron a la superficie una antiquísima vasija y los Domínguez resolvieron cavar.
No debieron trabajar mucho, ya que la vasija apareció a los pocos segundos. En su interior, encontraron numerosos restos óseos, hecho que fue grabado por uno de los vecinos.
Revuelo
De acuerdo con los testimonios, urgente fue alertada la policía de Bandera Bajada.
En forma simultánea, la misma hizo lo propio con el fiscal de turno, ángel Belluomini.
El funcionario habría ordenado las medidas de rigor.
Primero, que fuera preservado el lugar y que se recogieran los restos humanos que ahora serán estudiados por expertos universitarios.
Más allá de que la gente sostuvo que los hallazgos de restos es habitual en la zona, Belluomini desea respuestas científicas.
Químicos
En principio, los profesionales estudiarían el cráneo, huesos de piernas, brazos y del tórax.
A tal fin, emplearían químicos capaces de contribuir a elaborar estimaciones sobre el tiempo de muerte.
Siempre en base al relato de la gente, es muy posible que corresponda a indígenas, o pobladores antiguos, muchos de los cuales enterraban a sus muertos en vasijas por costumbres históricas.