Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escalofriantes detalles del femicidio en el barrio Borges

03/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Escalofriantes detalles del femicidio en el barrio Borges Escalofriantes detalles del femicidio en el barrio Borges

En medio de desgarradoras escenas de dolor, familiares y amigos despidieron los restos de Celeste Castillo, la joven asesinada por su esposo policía, Héctor Montenegro. También tuvo lugar el entierro del oficial ayudante y la Justicia avanza en la investigación de los verdaderos motivos del brutal femicidio y posterior suicidio.

El médico forense completó las autopsias el martes por la noche y se procedió a la entrega de los cadáveres a sus familias para que les tributen el último adiós. Ayer, cada uno fue despedido y sepultado, sin que nadie pueda entender aún el fatal desenlace.

Paralelamente, la fiscal Celia Mussi, recibió el adelanto del informe de la autopsia y se pudieron conocer algunos detalles estremecedores de la escena en la que fueron hallados los cuerpos.

Según habría revelado el forense a la fiscal del caso, Celeste se encontraba en la cama; sus pies colgaban de un costado y el resto de su cuerpo estaba acostado boca arriba atravesado. El médico indicó que presentaba una herida de arma de fuego, una pistola 9 mm. con orificio de entrada por la sien izquierda.

Sobre el cuerpo de la joven fue hallado el de su asesino, su esposo. El oficial ayudante fue encontrado agonizando tras haberse efectuado un disparo en la sien derecha. Cuando la Policía entró a la habitación tras derribar la puerta, aún estaba empuñando su arma reglamentaria. Falleció horas más tarde en el Regional.

Escena

Hasta ahora los investigadores barajan la hipótesis de que Montenegro salió de su trabajo a las 7 de la mañana -del martes- y tras llegar a su casa, puso música con un parlante, estuvo en la vereda de la casa en la que residían del barrio Borges (calle 110 entre 12 y 13).

Aún no se saben los motivos, pero se inició una fuerte discusión, quizás por los celos que varios testimonios señalaron hasta el momento que él demostraba a Celeste.

La pelea se trasladó hasta la habitación. Cerraron con llave. Se escucharon ruidos y golpes. Cuando la Policía ingresó, se encontró con muebles y un televisor roto en el piso, todo desordenado, un celular con su pantalla estallada, tal vez por un golpe contra la pared.

Las fuentes precisaron que ella no presentaba otras lesiones o signos de agresiones físicas, tampoco el policía.

La Dra. Mussi recibiría hoy algunos informes complementarios de la División Criminalística, además de los resultados del examen toxicológico, y de esa forma se irá cerrando la investigación por la extinción de la acción penal tras el suicidio del oficial ayudante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy