Asesinó en el año 2007 a un niño santafesino y "apareció" preso en la ciudad de La Banda Asesinó en el año 2007 a un niño santafesino y "apareció" preso en la ciudad de La Banda
El supuesto homicida de un niño santafesino, asesinado en el 2007, fue hallado en La Banda, detenido por otros delitos.
Según lo infirmó ayer el diario El Litoral, se trata de un personaje apodado "Sanyo", quien estaría alojado en un organismo de seguridad con otra identidad.
Según su historia criminal, la madrugada del domingo 26 de agosto de 2007 ocurrió un crimen inexplicable en las calles del barrio Abasto, en la zona noroeste de Santa Fe.
Minutos antes de las 4, un hombre disparó contra un vecino. La bala atravesó a la víctima, por su abdomen, y terminó impactando en el pecho de su hijo, Jonatan Mansilla, un pequeño de apenas 10 años que murió en el acto.
La historia
Minutos después del crimen, cuando el cadáver del niño todavía yacía frente a un pool, los investigadores comenzaron a escuchar el nombre del responsable en bocas de testigos. También repetían su alias. Para ese entonces, el tal "Sanyo" tenía un abultado prontuario. Según se supo, en 1994 habría cometido un robo a mano armada y tentativa de homicidio. No obstante, en 1998 salió en libertad condicional. En 1999 se le formó causa por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tentativa de homicidio. La Justicia lo condenó a 11 años de prisión. En 2006, recuperó su libertad. En mayo de 2007 fue acusado de resistencia a la autoridad y, dos semanas después, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego. En esa oportunidad, también volvió a las calles.
Escurridizo, luego de matar al niño, este delincuente eludió por más de una década a la policía santafesina.