Cae matrimonio que convirtió su casa en centro de expendio de droga en medio de sus 7 hijos pequeños Cae matrimonio que convirtió su casa en centro de expendio de droga en medio de sus 7 hijos pequeños
Entre 7 chiquitos pequeños, un matrimonio mantenía camuflado un insólito negocio con drogas. Así lo habría desbaratado ayer personal de la Brigada de la Zona Sur al allanar una vivienda del B° Siglo XXI.
Según la investigación de la fiscal Aída Farrán Serlé, la pareja "trabajaba" en la venta de drogas, sin que sus hijos sospecharan siquiera el trasfondo. Sí presumían su esencia los vecinos, uno de los cuales interpuso la denuncia y activó el resorte legal.
Después de la presentación, los policías lanzaron una "carnada": enviaron a un falso cliente, comúnmente denominado "compra controlada".
Fructífero
Surtió efecto y en la casa le vendieron drogas. Por ende, no fue necesario esperar más y directamente ayer partió la orden de allanamiento.
Cuando los policías se hicieron presentes, la casa lucía desordenada, pero con diversos elementos sobre la mesa. Después de dos horas de trabajo, los investigadores se fueron llevándose una balanza, droga, papelillos, elementos de corte y otros "enseres".
En principio, la pareja habría sido imputada por "tenencia con fines de comercialización", trascendió anoche.
Por la domiciliaria
En principio, los dos esposos quedaron presos, pero un abogado hoy solicitaría el arresto domiciliario de la mujer. El motivo: no tendrían otros familiares para que se hagan cargo de los 7 niños. Allí radicaba el problema que anoche preocupaba a los investigadores: la situación de orfandad de los menores