Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La importancia de la alimentación y del cuidado para evitar mayores daños en la salud de los niños y ancianos

17/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La importancia de la alimentación y del cuidado para evitar mayores daños en la salud de los niños y ancianos La importancia de la alimentación y del cuidado para evitar mayores daños en la salud de los niños y ancianos

El verano es un buen momento para cuidarse de la alimentación, bajando los niveles de grasas y todo aquello que pueda hacer daño en la salud. Sin embargo, ‘nosotros, los santiagueños seguimos comiendo como en el invierno, alimentos que son muy agresivos, pesados, condimentados, elegimos muchas carnes, pero tenemos que tratar de que en esta época de calor las comidas sean más livianas, ricas en vitaminas, en líquidos e hidratos de carbono, como lo son todas las verduras, las frutas y los cereales. Recomendamos este tipo de alimentación para evitar otros daños de la salud, que siempre se relacionan con el calor", sostuvo el Dr. Carabajal.

Y destacó que "el mejor líquido que tenemos los santiagueños es el agua. En nuestra provincia tenemos la suerte de tener muy buena agua y debemos aprovechar eso".

Finalmente, el profesional pidió controlar constantemente a los niños y adultos porque son los más indefensos ante las enfermedades, y sobre todo ante el ataque de las altas temperaturas.

"Cuando el golpe de calor es muy agresivo y no se toman las medidas a tiempo, los síntomas como las cefaleas, hipertermia, los vómitos, los desmayos y la lipotimia, van desmejorando, y en los niños y ancianos se vuelve más complicado, porque son los que se descompensan más rápido, y si tienen una enfermedad de fondo puede ser gravísimo", sentenció.

Vale indicar que si una persona sufre un golpe de calor, recomiendan ponerse en contacto de forma inmediata con el servicio de urgencias. Hasta que los profesionales acudan, se recomienda mantener a la persona afectada acostada en una habitación oscura y tratar de enfriar el cuerpo con un baño o ducha fría y aplicando paños húmedos sobre la piel (simulando la acción del sudor).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy