El paro nocturno de colectivos seguirá hasta el miércoles venidero El paro nocturno de colectivos seguirá hasta el miércoles venidero
La Union Tranviaria Automotor (UTA) cerró anoche la quinta jornada de paro nocturno de colectivos urbanos e interurbanos en Santiago y en todo el país, medida que se extenderá hasta el miércoles de la semana venidera bajo la misma modalidad, según confirmaron desde el gremio.
La medida impacta con fuerza en el comercio que reportó caídas de ventas estimadas en 40%, en el normal dictado de clases en los colegios, institutos y universidades en el horario nocturno.
En la víspera, el secretario de Finanzas de la UTA, José María Coronel, confirmó a EL LIBERAL que la medida de fuerza de restringir el servicio de transporte público de 22 a 6 continuará hasta el miércoles inclusive.
"El paro nocturno va a seguir todo el fin de semana, incluido el miércoles, porque el jueves tenemos una audiencia a las 11, con autoridades nacionales, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que esperamos encontrar una solución", dijo.
El sindicalista se mostró sorprendido por la falta de respuestas del sector empresario y señaló que actúan como "si no les afectara nada".
Consultado sobre si existe la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda por más horas, fue contundente: "Vamos a ver cómo seguimos. No podemos seguir todo el mes con la misma paciencia si del otro lado no dicen nada de nada".