Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba y otro triunfo para la historia de Santiago

27/09/2018 06:12 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba y otro triunfo para la historia de Santiago Central Córdoba y otro triunfo para la historia de Santiago

Central Córdoba sigue haciendo historia y anoche escribió una nueva y gloriosa página al convertirse en el primer equipo santiagueño en acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y lo consiguió gracias al triunfo por 1 a 0 sobre Brown de Adrogué, en el marco de los octavos de final.

Javier Rossi, a los 17 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del cotejo que se disputó en el estadio de Colón de Santa Fe. El “Ferro” conocerá a su rival esta noche, ya que saldrá del ganador del duelo entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata, que se medirán en Córdoba.

Tanto Gustavo Coleoni, entrenador de Central, como Pablo Vicó, DT de Brown, pusieron equipos “mechados” con titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el próximo lunes volverán a enfrentarse, esta vez en Santiago, pero por la B Nacional.

En la primera mitad, fue Central el que tuvo un leve predominio, aunque careció de profundidad.

La situación más clara se dio recién sobre los 37 minutos. Robles recibió por derecha, entrando al área, no pudo dominar pero el rebote le cayó justo a Melivillo que quedó cara a cara con Ríos, pero su remate buscando el primer palo fue defectuoso.

En el complemento arrancó mejor el conjunto de Adrogué. Y al minuto tuvo una chance muy clara cuando Guille recibió solo por el medio y encaró al arco, pero se apuró en rematar antes de entrar al área y la pelota se fue por encima del travesaño.

Dos minutos volvió a exigir Guille, esta vez por derecha, pero cerró justo Piñero para que salga Cavallotti. Y a los 6’ otra vez Guille perforó el costado izquierdo de la defensa ferroviaria, pero terminaron sacándola al corner.

Coleoni mandó a la cancha a Ortega y Rossi, por Ramírez y Barrionuevo, pasando a jugar con un 4-4-2. Pero el dominio seguía siendo de Brown, que a los 10’ tuvo el gol en los pies de Stegman, pero tapó Cavallotti.

El “Ferro” respondió a los 12’, cuando Rossi la peinó para Robles, que entraba por derecha, pero Ríos contuvo su remate.

Brown seguía dominando y a los 16’ Garate desperdició una chance inmejorable. El delantero recibió por el medio, enganchó ante la salida de Vera Oviedo y quedó solo ante Cavallotti, pero la quiso picar y la pelota se le fue afuera.

Un viejo adagio futbolero dice que los goles que se erran en un arco se pagan en el otro. Y a los 17’ Central se puso en ventaja. Romero recuperó en el medio, tocó para Melivillo que armó la jugada por derecha y la cruzó para Rossi, el “Bicho” le dio de afuera del área y batió a Ríos para el 1 a 0. Delirio en la tribuna santiagueña.

Con la ventaja, el “Ferro” trató de afirmarse atrás para salir de contra. Y aunque no pudo encontrar espacios para liquidar el partido, no sufrió demasiados sobresaltos porque se apoyó en una sólida actuación de Maximiliano Cavallotti, que tuvo un gran debut en el arco “ferroviario”.

Llegó el pitazo final y el Central celebró otra noche que quedará en la historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy