Ventilan en juicio el femicidio de Marilyn Méndez, la muerte de su hijo por nacer y las heridas del novio Ventilan en juicio el femicidio de Marilyn Méndez, la muerte de su hijo por nacer y las heridas del novio
Un albañil comenzará a ser juzgado en los tribunales esta semana, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja que estaba embarazada y de provocarle graves heridas a su nuevo novio. Esta masacre fue perpetrada en una casa del B° 9 de Julio, La Banda, el 14 de octubre del 2016.
El tribunal estará integrado por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, María Peralta de Aguirre y Alfredo Pérez Gallardo.
El debate por femicidio se ventilará en contra de Ariel Nahuel el "Negro" Coria, por el brutal asesinato de Marilyn Méndez y las heridas de Mario Torres.
El escenario sangriento fue la casa de la joven, en Arribeños y 6° Pasaje, hacia donde arribó el "Negro", con residencia en La Rioja y Elordi, B° Villanueva, también de La Banda.
Criterio fiscal
Según la investigación de la fiscal Marta Ovejero, el albañil llegó cerca de las 23.30, con la excusa de visitar a los tres hijos de 8, 6 y 3 años que tenía con Marilyn.
El amor entre ellos había terminado hacía tres años y ella rehizo su vida afectiva con Torres, de 28, alias "Pito", también albañil y vecino del "Negro", separados apenas por dos casas. Marilyn y Torres esperaban un hijo. La joven cursaba el tercer mes de embarazo.
De acuerdo con el testimonio de Torres, el "Negro" llegó y gritó a Marilyn. Ingresó a la casa y comenzó a golpearla. Torres salió a defenderla y estalló el caos.
Heridas mortales
Marilyn cayó en un charco de sangre con 7 puñaladas; la mortal, en el cuello. Luego, el ex se ocupó de Torres, quien recibió varias puñaladas y sobrevivió de milagro, gracias a intervenciones quirúrgicas.
El "Negro" huyó, al parecer merced a un amigo que lo esperaba en una moto fuera de la casa.
En forma paralela, los amigos de la joven se agolparon en la casa del personaje y por poco no le prendieron fuego.
Rendición
Cansado y hambriento, el "Negro" cayó preso al día siguiente en una zona rural de La Banda, en un procedimiento a cargo del fiscal álvaro Yagüe.
La familia de Torres supo señalar que dos semanas antes, el "Negro" lo había interceptado en la calle, agrediéndolo a trompadas.
Es más, el 28 de septiembre el detenido había escrito en su cuenta de Facebook un mensaje amenazador, con variadas interpretaciones.
Para los expertos, dejó entrever que el que las hace las paga, muy a pesar de que la víctima había terminado con él y se encontraba distante de su vida.