Agente de policía condenado a 3 años de prisión por estafar en más de $111.000 Agente de policía condenado a 3 años de prisión por estafar en más de $111.000
La Justicia de La Banda condenó a tres años de prisión en suspenso a un agente de policía que fue detenido el pasado 10 de agosto, acusado de estafa al recibir dinero prometiendo facilitar la entrega de casas del IPVU.
Se trata del agente Fernando Coronel, quien reconoció ante la fiscal de la causa -Dra. María Teresa Montes- que recibió dinero de varias personas a las que les prometía ‘mover sus contactos’ en el mencionado organismo para adjudicarles una vivienda propia.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el funcionario recibió aproximadamente $111.000 de las víctimas.
En su contra pesaban 11 denuncias, las cuales fueron coincidentes en el ‘modus operandi’ que utilizaba el uniformado, hasta llegar al dinero.
Además de la condena, el funcionario deberá cumplir varias medidas restrictivas, entre ellas la obligación de realizar tareas comunitarias en una iglesia por el período de la sentencia. También deberá resarcir con trabajos a los damnificados.