Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ola de calor azota Francia y hay incendios en Portugal

08/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La ola de calor azota Francia y hay incendios en Portugal La ola de calor azota Francia y hay incendios en Portugal

Francia enfrentó ayer su peor día de calor, con temperaturas que oscilaron entre los 36 y 40 grados en todo el país. Pero después de estos calores extremos, que llevan dos semanas, se espera que el pico térmico descienda y se instale hoy una tormenta que llega del oeste, que va a hacer descender bruscamente el termómetro diez grados.

Después del día de fuego de ayer, con 70 departamentos en alerta naranja en toda Francia, la tormenta va a traer piedra y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, especialmente en Normandía y el norte del país, según las previsiones meteorológicas.

Pero este calor sofocante, que llega del Sahara y de la península ibérica, no se extinguirá en el sur del país, sobre la zona Mediterránea, donde las temperaturas seguirán siendo asfixiantes.

Las temperaturas oscilaron entre 35 y 39 grados en el noroeste del país hasta llegar a 40 grados en Bordeaux. En París alcanzó a los 38 grados, que no se habían registrado desde el 2012. En la zona del Canal de la Mancha se constataron temperaturas de entre 25 y 30 grados.

El fenómeno afecta a toda Europa, con temperaturas inusuales. En Noruega se ha advertido a los automovilistas que tengan cuidado porque los renos se refugian en los túneles para vehículos ante los 30 grados que azotan al país. En Alemania, las temperaturas han alcanzado los 38 grados, al igual que en Austria y Suecia. En Londres, el domingo, sufrieron los 31 grados y los británicos han anulado sus vacaciones en el exterior para gozar del soleado e inusual verano en Gran Bretaña.

España y Portugal son los que más han soportado las altas temperaturas, hasta llegar a 48 grados en Andalucía. La sequía ha generado brutales incendios de bosques en el sur de Portugal, que amenazaban el martes a la ciudad turística de Monchique, en Algarve.

Una movilización de medios sin precedentes trata de frenarlo. Lo combaten 1.000 bomberos, un centenar de soldados, 340 vehículos, 16 camiones hidratantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy