Quedó entre el fuego cruzado de dos bandos y recibió dos balazos Quedó entre el fuego cruzado de dos bandos y recibió dos balazos
Los hechos de violencia en La Banda no tienen fin. A diario, las disputas por "problemas de vieja data" o "liderazgo de zonas" se adueñan de las calles y no reparan en terceros cuando de enfrentarse y "ganar" se trata.
Esta vez los incidentes se registraron en el B° La Isla. En medio de una pela de bandas rivales quedó una joven -la que se encontraba en la vereda de su casa- quien recibió dos disparos, según revelaron fuentes policiales consultadas.
El grave hecho se registró pasadas las 21.30, cuando Tamara Medida -de 22 años- se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en calle Pública, y advirtió que varios vecinos de la zona se asomaban de lados opuestos.
La joven, al ver que a los pocos segundos empezaron a "volar" piedras, palos, y disparos trató de ingresar a su casa, pero allí fue cuando una bala le impactó en el rostro a la altura del pómulo y la otra en la oreja izquierda.
Ensangrentada, pudo ingresar a su domicilio y pedir ayuda. De inmediato fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde los médicos revelaron que teníauna herida con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y salida en la parte retroauricular izquierda la cual se encontraba desgarrada.
Del caso tomó intervención personal de la Seccional 15, el que dio aviso a la fiscalía de turno. La víctima a raíz de la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital Regional para ser sometida a estudios más complejos. Además fue examinada por la Dra. Adelina Sauco, médica de Sanidad policial.