Juzgarán a individuo por abusar de su hija y ser delatado por un celular que quedó con una llamada abierta Juzgarán a individuo por abusar de su hija y ser delatado por un celular que quedó con una llamada abierta
La Cámara de Apelaciones allanó la elevación a juicio de un sujeto de un barrio del oeste capitalino, acusado de ultrajar sexualmente a una hija adolescente y ser "delatado" por un celular que quedó con una llamada abierta y ello posibilitó que una familiar escuchara el abuso.
Así lo resolvieron los vocales Gloria Cárdenas, Cristian Vittar y Raúl Romero, al respaldar la elevación a juicio timoneada por el fiscal Ramón Alfonzo.
Según la investigación penal, el sujeto vivía con una sola hija, a quien se considera con retraso madurativo. En otra casa, residían sus otros hijos.
Tecnología
Una tarde, una de las mayores habló por celular con la hermana y se despidieron. Al parecer, la adolescente no alcanzó a apagar el aparato.
Al instante, la mayor habría escuchado al padre ordenándole a la hermana caminar a la pieza para tener sexo.
La investigación, ya concluida, habría develado que entre los 18 y 22 años, la mujer habría sido sometida sexualmente, teoría que es muy resistida por la defensa, a cargo de Juan José Saín, se supo.
Las imputaciones
"Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", son los cargos enrostrados por la Fiscalía, pero la defensa llegó a un tribunal superior planteando una "excepción procesal de falta de acción".
Saín alegó que no hay pruebas y que la teoría no se ajusta a Derecho.
En audiencia, ratificó la Fiscalía su teoría y acusó al detenido de violar a la hija; por ende, requirió elevación a juicio.
Después de una agotador duelo verbal, los camaristas le dieron el guiño a la Fiscalía y todo se encamina para la elevación a juicio.
En ella, tres vocales sellarán la suerte final del acusado, cuya familia le dio la espalda desde entonces.
Una sola hija lo visita con intermitencias, ya que el grupo interpretaría que violó todo lo posiblemente "perdonable".