"Superamos a Tigre y seguimos soñando" "Superamos a Tigre y seguimos soñando"
Al entrenador de Central Córdoba se lo vio notablemente emocionado tras el triunfo de su equipo, ante Tigre en el marco de los 16avos de la Copa Argentina y aseguró que el "Ferroviario" fue claramente superior a su rival.
Pero, el "Sapo" también señaló que hay que mantener la calma, porque aún no se logró nada. Además de resaltar el orden táctico.
"La idea era de achicar las diferencias y debilidades nuestra contra un equipo ante un equipo de Primera. Creo que lo superamos a Tigre, te lo puedo asegurar. En el juego, en la actitud y en la posesión. Me siento orgulloso por este grupo, por la obediencia táctica impresionante, aparte de jugar mejor el partido", fueron las primeras palabras del entrenador Gustavo Coleoni, en diálogo con Radio Panorama.
"Mejor que no tomemos conciencia de lo que estamos generando, porque esto es largo. Nos estamos preparando para el inicio de la B Nacional, torneo al que pertenecemos. Esto es la frutilla del postre, pero hay que seguir", añadió.
Coleoni, también reveló que salieron a jugarle de igual a igual a Tigre, porque su equipo no sale a especular.
"No sabemos salir a especular. Alguna vez, puede pasar que no nos salga, pero hoy fuimos para adelante y le ganamos bien a un equipo de Primera y seguimos soñando en esta copa que nos da una alegría muy grande para nosotros y la gente", reveló.
Una de las claves del éxito, para el entrenador, fue el despliegue físico que ejercieron sus futbolistas.
"Me encanta cuando el equipo tiene estos partidos desde la obediencia, desde la entrega física. Hay que hacer hincapié en eso, porque el equipo vuela. Presiona y sale rápido".
El gol de Ortega
El mediocampista Pablo Ortega fue una de las apuestas de Coleoni en la temporada pasada en la que se logró el ascenso y el cordobés anoche fue el encargado de abrir el marcador con un remate de media distancia que sorprendió a Julio Chiarini .
"El Burro (Pablo Ortega) no tiene un gran remate. Cuando veo que sale la pelota, pensé que Chiarini la sacaba al córner, pero parece que se le metió contra el palo. Estoy feliz por él, porque es un pibe humilde que se mata laburando y creo que se merece una alegría así", relató el "Sapo".
Aunque invadido por la alegría de la victoria, Coleoni anticipó que los partidos del Nacional B, podrían ser muy diferentes al que jugaron anoche. "Cuando juguemos con equipos de nuestra categoría, quizás se metan atrás cuando vengan a nuestra cancha y tendremos que buscar la forma de lastimar. Pero hay que seguir con los pies sobre la tierra y trabajando con la humildad de siempre".
Por último Coleoni dedicó la victoria a la familia de Central Córdoba.
"Este triunfo se lo dedico a todo el cuerpo técnico, utilería, médicos. Somos una familia y vamos a seguir peleándola", cerró.