Sube la demanda de seguros de garantías en el país Sube la demanda de seguros de garantías en el país
La demanda de alquileres comenzó a repuntar en julio tras la fuerte devaluación que se registró luego de la corrida cambiaria de fines de abril, que dejó a muchos tomadores de créditos sin poder acceder finalmente a sus viviendas.
Ante ese escenario, comenzaron aumentar las consultas para adquirir los denominados "seguros de alquiler", en reemplazo de las garantías propietarias, que siguen siendo un dolor de cabeza para los inquilinos, explicaron fuentes del sector inmobiliario.
Los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Instituto Asegurador Mercantil confirman un fuerte incremento en las consultas de los potenciales inquilinos sobre el sistema de pólizas "Garantías de Alquiler".
En tanto, explicaron que en un escenario de dólar y tasas altas, la compraventa comienza a desacelerarse, pero los alquileres mantienen su ritmo o, en su mayoría, suelen incrementarse.
María Luz Gómez, gerente comercial del Instituto Asegurador Mercantil, dijo que en julio último se produjo una explosión de consultas por el sistema de garantías de alquiler que ofrecen.
Puntualizó que las consultas se duplicaron en julio con relación a junio, y la tendencia seguiría creciendo en el segundo semestre. "Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias", explicó Gómez.