Lanzan aplicación digital con consejos para niños con asma Lanzan aplicación digital con consejos para niños con asma
Ya está disponible para descargar en forma gratuita por Google Play o App Store la aplicación infantil "Busca a Guille", un cuento interactivo para ayudar a niños con asma y sus familiares a identificar de manera sencilla, intuitiva y divertida, todas aquellas situaciones frecuentes que se pueden presentar con esta enfermedad. Asimismo, la historia muestra cómo con un buen diagnóstico y un adecuado control, se puede llevar una vida absolutamente normal.
El asma es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia, la que ocasiona más hospitalizaciones y días de escolaridad perdidos. Mal controlada, tiene un fuerte impacto en el rendimiento escolar, así como en la salud y calidad de vida del niño.
Nuevo
La aplicación "Busca a Guille", una iniciativa del laboratorio Novartis, invita a acompañar a Guille, un personaje animado de 7 años de edad con asma, a enfrentar los diferentes desafíos que se le presentan por su enfermedad. Es un cuento para leer, escuchar, ver y jugar.
También mediante el hashtag #buscaaguille los chicos y sus familiares podrán compartir inquietudes y logros relacionados con el manejo de su enfermedad.
"Es una aplicación muy original y cumple una función de educación a través del juego, impartiendo conocimiento y poniendo el foco en la transmisión del mensaje de que el asma es controlable, independientemente de la severidad", sostuvo la Dra. Ana Balanzat, profesora titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UBA.
Siempre con la compañía de su perrita "Nera" y de su osita de peluche, desde la aplicación se puede ayudar a Guille a tocar el saxo, a meter un gol o a soplar las velitas en su cumpleaños, todas situaciones que muchas veces parecen restringidas para niños con asma.
Vale recordar que la enfermedad se presenta con "exacerbaciones" o ataques de asma, producidos por una inflamación que estrecha las vías aéreas, con obstrucción de la vía aérea y dificultad para respirar.