Adolescentes son los más afectados por las adicciones Adolescentes son los más afectados por las adicciones
La adicción a estupefacientes y el narcomenudeo están íntimamente vinculados, lo que afecta mayoritariamente a adolescentes y jóvenes, que cometen delitos para conseguir dinero para comprar la droga o pasan a formar parte de la cadena de comercialización, a pequeña escala, para acceder a ella.
En función de datos recabados en distintas regiones del país, se corroboró que menores a partir de los 15 años y jóvenes hasta los 30, es la franja etaria más comprometida con situaciones de adicción y delincuencia.
En ese sentido, el juez del Tribunal de Impugnación de la provincia de Salta, Dr. Eduardo Barrionuevo, indicó: "La situación de falta de autodominio, en la que se pone la persona adicta, hace que cometa actos contra la vida de las personas o la propiedad, a los fines de conseguir dinero para sostener su adicción".
En su visita a Santiago del Estero para dictar una capacitación sobre microtráfico de estupefacientes, explicó: "Los delitos como robos y hurtos son los que nos están afectando socialmente y son un valor contrario al de seguridad, que es con el que queremos vivir en la sociedad".